English Version Versión en Español

PREGUNTAS FRECUENTES

1.– Que es BITs?

Es una fruta natural, con los valores nutritivos íntegros, sin adición de azúcar, saborizantes, frituras o conservantes. La verdad que el producto es "LIOFILIZADO" y no "DESHIDRATADO" (término que fue utilizado para ser divulgado en el medio por el desconocimiento del proceso utilizado).

¿Sabía Ud. que cerca de 75%; de nuestro cuerpo y agua?, en una manzana son 85%, si sacamos esta agua los 15% que restan son los nutrientes, en proceso de liofilizado se utiliza para hacer 1 kg de manzana liofilizada cerca de 9 kg de manzana – ¡8 kg son agua!

2.– Cual es la diferencia entre Liofilización y Deshidratación?

La deshidratación es un proceso simple de secado de u producto a través de alta temperatura, lo que provoca la destrucción de casi la totalidad de las vitaminas, las cuales empiezan a deteriorarse a los 60°, y las proteínas se deterioran a partir de 90°. Permanecen en el alimento apenas las fibras y parte de los minerales, como calcio, potasio y magnesio. En la deshidratación se puede sacar solo el 90% del agua de los alimentos, de forma que lo que resta del producto todavía contiene mucha agua.

La liofilización es un proceso mas moderno y con tecnología sofisticada, que inicialmente congela el producto y después lo sublima (el agua congelada pasa directamente al estado de vapor) a temperatura ambiente, gracias a la alta eficacia del vacío. Con eso, es posible retirar el producto solamente el agua, manteniendo sus valores nutritivos originales, tales como el color, sabor, vitaminas, proteínas y sales minerales . Además que saca 99% del agua, el producto final queda realmente seco.

3.– De donde viene la tecnologia utilizada ?

La tecnología de este proceso nació en Europa en finales de años 50. La planta de IBL fue construida con una evolución de esta tecnología.

4.– La liofilización solo puede ser usada en fruta?

No. La liofilización es un proceso que puede ser aplicado a casi cualquier alimento como carnes, crustáceos, legumbres, frutas, etc. Se utiliza también liofilización para obtención de medicamentos.

5.– Cual es la ventaja de liofilizar un producto?

La primera es poder conservar un producto fuera de la heladera por más de diez años sin conservantes, desde que estuviese en un recipiente herméticamente cerrado. La segunda es una concentración de nutrientes en una menor cantidad de masa de alimento.

6.– Es práctico utilizar los productos liofilizados?

Si. Estos productos son utilizados, principalmente en los locales donde hay necesidad de de alimentar nutritivamente un gran número de personas o cuando un determinado grupo precisa pasar periodos prolongados en situaciones adversas. Alimentos liofilizados son encontrados, en los kits de sobre vivencia de embarcaciones, en los trajes de los pilotos de caza, en las misiones espaciales y en los entrenamientos de sobré vivencia del ejercito, por citar algunos ejemplos.

7.– Es posible diferenciar un alimento liofilizado de un deshidratado?

Si, porque el producto liofilizado mantiene el color, sabor y cuerpo de un alimento natural. Aparte de eso, colocándose el producto en un recipiente con agua por cerca de 50 minutos, el producto volverá a su forma natural con todas sus características originales.

8.– el producto liofilizado es dietetico?

El producto obtenido en la liofilización es idéntico al natural, solo que sin agua. Por lo tanto, cabe aclarar al consumidor que el alimento que fue liofilizado esta dentro de su dieta.

9.– Diabeticos pueden comer productos liofilizados?

Si el producto estuviese en su dieta, si. En caso de duda, recomendamos consultar a su médico o nutricionista, llevando un paquete del producto, donde es posible verificar con la tabla nutricional.

10.– Cual es el perfil del consumidor para este producto?

Cualquier persona que no tenga en su dieta restricciones contra cualquier de los productos en forma natural. Se recomienda el consumo de productos liofilizados para niños, atletas (por las cantidades de potasio, evita el acalambramiento) y ancianos (para ayudar a combatir las osteoporosis).

∗Si desea saber algo más especifico sobre nuestros productos, vamos a estar gustosos de responder. Envíe sus dudas o sugerencias a través de nuestro site.
Grupo Cuellar
Telf. +591 3 9232295 int.107 | Direc. km 26 carretera al Norte | Grupo Cuellar 2010. Todos los derechos reservados